sábado , abril 20 2024

Isapres eliminarán preguntas en relación a discapacidades psíquicas

Circular 396 de la Superintendencia de Salud

Reciban un cordial saludo.

Deseando un feliz año, me permito compartir una buena noticia.

Las Isapres ELIMINARÁN de la Declaración de Salud las preguntas relacionadas a enfermedades mentales o discapacidades psíquicas o intelectuales, dejando de ser (estas patologías) consideradas PREEXISTENTES a partir del 3 de enero del 2022, lo que significará que los nuevos planes no considerarán restricciones ni topes de cobertura.

Llamo a tener presente que:

• No procederá preguntar ni exigir a los potenciales afiliados la declaración de enfermedades mentales o discapacidades psíquicas o intelectuales propias o de sus beneficiarios, como tampoco pedir antecedentes clínicos o realizar entrevistas que revelen esos diagnósticos.
  • Revisar que en nuevo plan ofrecido en prestaciones psiquiátricas, no debe estipular topes de bonificación y/o topes máximo año contrato por beneficiario menores que los establecidos para las prestaciones de salud físicas.

Quedo atento para poder ser un aporte ampliando en mayores detalles de lo expuesto a través de mi asistencia y asesoría en requerimientos personales como institucionales relacionados al buen uso de FONASA, ISAPRE Y SEGUROS COMPLEMENTARIOS DE SALUD.

Saludos cordiales.

Jorge Muñoz B.