sábado , abril 20 2024

Ley de Fibromialgía y Dolores Crónicos No Oncológicos

Reciban un cordial saludo.

En mi permanente atención en informar y actualizar los nuevos beneficios en salud hacia los socios y colaboradores, es que comparto con ustedes los puntos principales de la Ley Nº 21.531 promulgada este 10 de febrero 2023.

• Promover y garantizar el cuidado integral para el alivio o manejo del dolor.
  • Atención preferente y oportuna.
  • Diagnóstico temprano y oportuno.
  • Cuidados necesarios para favorecer el resguardo de su salud mental y física.
  • Acceso a medicamentos, fitofármacos, tratamientos, terapias físicas y psicológicas, rehabilitación, medicinas y fitoterapias complementarias y ayudas técnicas.
  • Normativa que indica que licencias médicas no podrán rechazarse por su solo diagnóstico, ni sujetarse a un procedimiento especial, particular o discriminatorio que afecte el normal proceso de tramitación.

Definición: Dolor crónico o no oncológico, que se extiende por doce semanas de duración o más, con síntomas físicos y psicológicos, afectando a músculos y articulaciones de más de tres meses de duración, alteración del sueño, cambios de ánimo, disminución en la calidad de vida pudiendo generar discapacidad e invalidez.

Jorge Muñoz B.
Más que un asesor UN APOYO