viernes , enero 10 2025

Felices Fiestas Patrias 2020

A nuestras socias y socios de nuestro sindicato:

No cabe lugar a dudas que durante el 2020 hemos transitado por tierras tan inhóspitas como desconocidas, y nos hemos debido enfrentar a escenarios tremendamente difíciles. Tal vez, los más difíciles de nuestra historia sindical.

Como nunca nuestra organización ha sido diezmada por los despidos generados por el escenario nacional y mundial, que presionó el área comercial hasta el grado de impedirnos ejecutar de modo alguno nuestras actividades habituales.

Vemos una luz al final del túnel, y aunque las restricciones comienzan a hacer posible la reapertura de nuestros espacios de trabajo, aún estamos muy lejos de hablar de normalidad, toda vez que aún estamos bajo la amenaza de un rebrote, cuya intensidad es desconocida. Esperemos, que esto último no suceda.

Frente a estas circunstancias, alguno podría decir, con cierto grado de razón, qué podríamos celebrar en estas circunstancias.

De un modo u otro, hemos llegado a septiembre; tiempo de renacimiento, vemos el retorno de los calores y vientos primaverales, y el frío invierno comienza a quedar atrás. Es el tiempo de nuestras Fiestas Patrias.

Esto nos debería conmover, pues el mismo espíritu de aquellas mujeres y hombres valerosos que lucharon por heredarnos un país libre, debería emerger de nuestros propios espíritus. Que pese al duro capítulo que hemos vivido, nos pondremos de pie una vez más, levantaremos nuestros trabajos, y volveremos a ser los mejores. No nos dejaremos abatir por la desesperanza, ni le daremos espacios a la derrota.

Este año celebraremos en nuestras casas aquellos ideales nobles de libertad, y comeremos esperanzados nuestras empanadas y comidas tradicionales. Comeremos pebre en marraqueta y nos volveremos a sentir unidos y con más ganas que nunca de levantar lo que siempre hemos sido.

Como sindicato les invitamos a celebrar con alegría y prudencia. Aunque estemos físicamente lejos de nuestros seres queridos, celebremos con ellos desde el corazón.

Esta crisis brutal, no nos va a ganar. Nos volveremos más fuertes que antes. Para que juntos celebremos con un gran VIVA CHILE.

Te puede interesar

Nuevo Convenio de CFT INACAP