jueves , abril 25 2024

Palabras de Aliento

Estimadas socias y socios de nuestro sindicato:

Nos dirigimos a ustedes entendiendo que los tiempos que vivimos son duros y parecen no dar tregua.
Recientemente, la empresa, en orden a las actuales circunstancias debió tomar medidas extremas, como desvincularse de muchos de nuestros compañeros de trabajo. Esta medida resultó ser el último recurso luego de largas semanas de incertidumbre. Y si esto no fuese lo suficientemente intimidante, las circunstancias nacionales respecto de la actual pandemia parecen no aminorar.

Es difícil llamar a tener ánimo en el actual escenario, principalmente porque en momentos como estos solemos ver el futuro negro; pero en lugar de poner la mira en los hechos futuros que aún no suceden, les invitamos a poner el foco en las veces que en el pasado enfrentamos momentos apremiantes de los cuales supimos salir adelante. Entonces, como ahora, también nos invadió el pesimismo, pero cuando nos sentimos librados de aquello que nos afligía dijimos: Wow, logré o logramos como familia vencer el agobio y el pesar.

Estas son lecciones inestimables que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros mismos. No olvidemos de lo que fuimos capaces, de tal modo que cualesquiera sean las circunstancias que vivamos en el futuro, sabremos sacar la mejor parte, y sabremos salir adelante.

Es muy importante que nos mantengamos unidos, compartiendo mensajes de fortaleza; y esforcémonos en no caer o hacer caer en el desaliento a quienes nos rodean.

Recuerden, luego de la noche viene el día, luego de la tormenta viene la calma. Esta vez no será diferente. Luego de este instante de prueba, vendrá el alivio y con él, las esperanzas y seguridad en el futuro para nosotros y para nuestras familias.

Para quienes han vivido desgracias en este tiempo, vaya con ustedes nuestra compañía y apoyo. Para los demás, vaya nuestro aliento.

Pero como la noche y la tormenta pasan, estas circunstancias tan fuertes y demandantes, también pasarán.
Confiamos que los reportes que anuncia la autoridad sanitaria, señalando leves mejoras en el comportamiento de los índices de contagio, se consoliden de tal forma que más pronto que tarde volvamos a nuestros puestos de trabajo, y volvamos a resurgir.

Deseamos hacerles llegar a todos, nuestro sentido aprecio, compañía, y nuestra gratitud por sus palabras de aliento y por su fidelidad.

Cordialmente,

Sindicato Dercocenter