miércoles , mayo 15 2024

Proceso de Actualización de Tramos Julio 2023

Informamos que el proceso de actualización de tramos de julio 2023 será calculado por Caja Los Andes de forma masiva, para todas nuestras empresas afiliadas, el cual considera el cálculo de las rentas de enero a junio 2023 de trabajadores que mantengan al menos 01 carga familiar acreditada y vigente.

Cabe señalar, que si el empleador no cotizó oportunamente a su trabajador de isapre o Fonasa y por ende CLA no mantiene la información suficiente para el cálculo automático, a partir del lunes 03 de julio se aperturará el periodo de tramos 2023, para que la empresa cargue el ingreso de informes masivos de aquellos trabajadores en cuestión. Hacemos presente que contamos con la Sucursal Virtual TrabajadoresSucursal virtual Empresas, Tótem y APP (todos los canales CLA) para que tanto afiliados como empresas realicen el proceso de tramos de forma remota, por esta razón informamos que NO serán recepcionados informes masivos en formato papel.

La comunicación a las empresas fué enviada el  día martes 27 en horario AM y es para que la empresa tome conocimiento de las fechas, el nuevo monto/tramo y el procedimiento de pago, a fin de que cancelen las asignaciones en base al archivo de valorización y así no generar deuda previsional. Por otra parte se instruye utilizar Previred como principal medio de recaudación de cotizaciones.

Por último, para aquellas empresas que mantienen convenio SIL, sólo se considerarán las remuneraciones en el cálculo de tramos, excluyendo del cálculo el subsidio en convenio.