viernes , marzo 29 2024

Sindicato de trabajadores de Volvo en Chile inicia huelga por primera vez en 50 años

Decenas de trabajadores sindicalizados de Volvo en Chile se encuentran en huelga, la primera en 50 años.

Lo anterior luego de no lograr un acuerdo con el fabricante automotriz en el marco de una negociación colectiva que comenzó el mes pasado.

En específico, los trabajadores argumentaron que la empresa ofreció un bono por fin de conflicto inferior en relación a lo que podría entregar.

Mario Campos, presidente del sindicato, afirmó que Volvo “tuvo grandes utilidades” incluso durante la pandemia. “Creemos que los trabajadores deberían estar beneficiados por ello”, comentó a Diario Financiero.

En esta huelga se estima que son cerca de 300 los colaboradores paralizados.

En redes sociales varios usuarios han compartido imágenes de los trabajadores manifestándose en el frontis de sucursales en Concepción, Calama y Santiago.